Piensa Diferente


El siguiente, es un breve consejo para todas aquellas personas que "están empezando en la fotografía", o "son fotógrafos aficionados" o simplemente, para cualquiera que le guste sacar fotos. ¡PIENSA DIFERENTE! A qué me refiero con esto? En un dialecto más fotográfico, sería "intenta diferentes ángulos", sin embargo, va más allá de eso.. es decir, ésto no sólo se limita a los ángulos, sino también a la creatividad que podas llegar a desarrollar bajo un mismo escenario/objeto.

Por ejemplo; voy a la plaza 24 de septiembre, y lo primero que hago si tengo una cámara en mano, es....

... sacar una foto de la catedral de frente, o quizás de un costado. Bueno, casi no tiene absolutamente nada de malo hacer ésto, salvo por el hecho de que todas las personas/fotógrafos hacen exactamente lo mismo. Si lo que tratan es destacarse de alguna manera en el ámbito de la fotografía, lo mejor que pueden hacer es empezar a sacar fotos diferentes. Por ejemplo: qué tal si en vez de sacar la típica foto frontal de la catedral, esta vez intentamos sacar la fotografía detrás de un vidrio para agregarle un efecto traslúcido...

...si bien es cierto que ésto "lo hacen muchos fotógrafos" para todo tipo de fotografías, también resulta una alternativa, quizás más creativa; eso si, no a todos les gusta algo que a veces se sale del molde. Otra idea que gira entorno a "pensar diferente", es tratar de sacar la foto desde un ángulo algo menos común; por ejemplo...

... quizás tratándose de una "Iglesia" sus laterales pueden ser muy interesantes o llamativos para una fotografía, sobre todo si la misma está descubierta (sin bardas). Proba sacarla con gente, sin gente, de cerca, de lejos, con sol, o de noche, de izquierda o derecha, etc.

... de último, y no menos importante, podes tratar de sacar la misma fotografía de una manera más amplia con un objeto en primer plano y el resto de fondo.

El mismo "objetivo" en diferentes perspectivas. Si, es cierto, a veces hacer las cosas de una manera diferente te puede ocasionar problemas, o quizás no te de los resultados que estabas buscando en primera instancia, no obstante, es bueno tener en claro que... sólo saliendo del molde podrás destacarte del resto. Puede que no sea fácil, pero te garantizo que una vez perfeccionado tu arte, éste será mucho más gratificante para vos y para el resto.

THINK DIFFERENT

#PiensaDiferente

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic