El Ayer en "Blanco & Negro"


A lo largo de la historia de nuestro planeta se han producido muchos acontecimientos memorables. Algunos de esos momentos cuentan historias trágicas, otros, logran capturar la belleza que aún reside en este mundo; sin embargo, y pese a que a muchas personas "la vida a colores les parece mejor, más alegre, o simplemente más llamativa" un gran porcentaje de estos acontecimientos fueron captados en "Blanco & Negro", y déjenme expresar lo siguiente: la fotografía en "Blanco & Negro" puede llegar a tener un impacto mucho más fuerte que el de las fotografías a colores; por supuesto, esto no es fácil de lograr, no obstante, si lográs capturar ese momento adecuado, en el instante preciso, podés llegar a inmortalizar una foto, tal y como ocurrió con las siguientes fotografías que dejo a continuación.. Este es un recorrido por la historia, entre fracasos y victorias.. todo en "Blanco & Negro".

La primera fotografía de la historia data del año 1827

Charles Ebbets es el autor de esta fotografía tomada en los años 30 durante la construcción del "Rockefeller Center" de New York. En ella se puede observar a los obreros en pleno descanso sentados en una viga de acero a una altura considerable.

Esta foto muestra a una niña quemada por una especie de bomba incendiaria. Esto ocurrió durante la guerra de Vietnam. Es una foto muy famosa.

Imagen captada por Christopher Wain.

En esta fotografía se puede observar a uno de los prisioneros Japoneses lavándose las manos ante las miradas "prepotentes" de los soldados del ejército de Estados Unidos.

Un trabajador sufrió una descarga de más de 4 mil voltios, y se encontraba inconsciente colgado a más de 12 metros de altura. En la foto se puede apreciar como su compañero de trabajo trataba de reanimarlo con "el beso de la vida"

Esta foto ganó el premio Pulitzer de 1968.

Donde hay luz, siempre hay oscuridad.. Marilyn Monroe sin duda era una de esas personas que iluminaba cualquier lugar con su belleza. Lástima que su vida, más allá de lo superfluo, también estuvo llena de momentos oscuros.

La pandemia más grande de la historia de la humanidad captada en una foto. Probablemente; muy probablemente, la CIA tuvo algo que ver con esto.

La “Madre migrante” es una de las fotos más conocidas del S. XX. Esta foto representa la época de la Depresión en Estados Unidos; también representa la apertura de una nueva era en el reportaje fotográfico de carácter social.