El Ayer en "Blanco & Negro"


A lo largo de la historia de nuestro planeta se han producido muchos acontecimientos memorables. Algunos de esos momentos cuentan historias trágicas, otros, logran capturar la belleza que aún reside en este mundo; sin embargo, y pese a que a muchas personas "la vida a colores les parece mejor, más alegre, o simplemente más llamativa" un gran porcentaje de estos acontecimientos fueron captados en "Blanco & Negro", y déjenme expresar lo siguiente: la fotografía en "Blanco & Negro" puede llegar a tener un impacto mucho más fuerte que el de las fotografías a colores; por supuesto, esto no es fácil de lograr, no obstante, si lográs capturar ese momento adecuado, en el instante preciso, podés llegar a inmortalizar una foto, tal y como ocurrió con las siguientes fotografías que dejo a continuación.. Este es un recorrido por la historia, entre fracasos y victorias.. todo en "Blanco & Negro".

La primera fotografía de la historia data del año 1827

Charles Ebbets es el autor de esta fotografía tomada en los años 30 durante la construcción del "Rockefeller Center" de New York. En ella se puede observar a los obreros en pleno descanso sentados en una viga de acero a una altura considerable.

Esta foto muestra a una niña quemada por una especie de bomba incendiaria. Esto ocurrió durante la guerra de Vietnam. Es una foto muy famosa.

Imagen captada por Christopher Wain.

En esta fotografía se puede observar a uno de los prisioneros Japoneses lavándose las manos ante las miradas "prepotentes" de los soldados del ejército de Estados Unidos.

Un trabajador sufrió una descarga de más de 4 mil voltios, y se encontraba inconsciente colgado a más de 12 metros de altura. En la foto se puede apreciar como su compañero de trabajo trataba de reanimarlo con "el beso de la vida"

Esta foto ganó el premio Pulitzer de 1968.

Donde hay luz, siempre hay oscuridad.. Marilyn Monroe sin duda era una de esas personas que iluminaba cualquier lugar con su belleza. Lástima que su vida, más allá de lo superfluo, también estuvo llena de momentos oscuros.

La pandemia más grande de la historia de la humanidad captada en una foto. Probablemente; muy probablemente, la CIA tuvo algo que ver con esto.

La “Madre migrante” es una de las fotos más conocidas del S. XX. Esta foto representa la época de la Depresión en Estados Unidos; también representa la apertura de una nueva era en el reportaje fotográfico de carácter social.

Podemos decir que por primera vez la sociedad miraba cara a cara a la pobreza, y la desolación que estaba causando la crisis económica de la época.

Hitler: a sus costados el imperio Nazi, y a su espalda, la famosa "Swastika".

Probablemente una de las fotos más impactantes y dolorosas sobre la historia de la humanidad.

Una columna de humo se levanta llevándose consigo miles de vidas inocentes en Hiroshima, Japón, un 6 de agosto a finales de la II Guerra Mundial. Tres días después, cometerían el mismo hecho en Nagasaki.

Las bombas atómicas inclusive tenían nombres: "Little Boy" y "Fat Man".

El famoso incendio del zeppelin de "Hindenburg" ha sido sin dudas, uno de los desastres aéreos más graves de la historia. Las causas levantaron muchas sospechas acerca de la intencionalidad o no del accidente debido a las tensiones políticas por aquellos años.

La Torre Eiffel en su etapa inicial en París, Francia.

Un Señor (al que tiempo después la sociedad denominaría como "Tank Man") se detiene ante los tanques del ejército chino. Esta foto se convirtió en símbolo de la esperanza y de la resistencia contra el régimen comunista chino.

Lo curioso es que después de cometer semejante muestra de valentía y rebeldía, nadie, nunca más supo nada de él.

El legendario Titanic rumbo a su destino final.. sin dudas, ese fue el viaje de sus vidas....(Black joke)

Esta fotografía es una de mis favoritas. "One small step for man, one giant leap for mankind". El hombre en "La Luna"

La caída del Muro De Berlín, un momento épico para la humanidad.

"El Rey" Elvis Presley, enlistado en el ejército de Estados Unidos en Friedberg, Alemania 1958. (los dientes del tipo de la izquierda me tienen sorprendido.. y creo que al Rey también).

El Beso "The Kiss" tomada en 1945 al finalizar la guerra, es probablemente una de las fotos más famosas de la historia. Lo curioso de esta fotografía es que "el beso más memorable de todos los tiempos" fue dado entre dos completos extraños, es decir, la euforia del momento hizo que el marinero que se encontraba festejando, tome por sorpresa a la enfermera que justo pasaba por el lugar.. y el resto es historia.

Atrincherados esperando a sus víctimas durante la "II Guerra Mundial".

Un verdadero clásico de todos los tiempos, Mr. Charles Chaplin en su famosa película "The Kid".

Las guerras no conducen a nada.. después de todo, acaso no somos todos iguales.. ?

#Photography #Historia

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic