"Antes de que desaparezcan"


Si contara la cantidad de veces que he fantaseado con la idea de ser un fotógrafo que viaja por todo el mundo sacando fotos, creo que no me alcanzaría la noche.

La foto de portada no me pertenece, de hecho, le pertenece al talentoso fotógrafo inglés "Jimmy Nelson". Él comenzó su aventura en un viaje al Tibet en 1985. Este aventurero fotógrafo se especializa en el "fotoperiodismo".

En este post me voy a enfocar en uno de sus trabajos más importantes titulado "Before They Pass Away" (Antes de que desaparezcan) Este proyecto empezó el año 2009, y tuvo una duración de 3 años, logrando visitar 35 tribus ancestrales en Europa, Asia, África, y Sudamérica. Según palabras del propio Jimmy, éste proyecto está inspirado en las fotografías de Edward S. Curtis en su trabajo con las tribus nativas americanas en los Estados Unidos.

Pese a existir cierta controversia por las fotos realizadas por este señor, prefiero no entrar en detalles para no opacar de alguna manera, la belleza que radica en las fotografías que tomó a lo largo de esos 3 años. Aquí parte de sus fotografías:

Lastimosamente, por motivos de espacio, no puedo poner más fotos,sin embargo, los invito a visitar su website --> www.jimmynelson.com sitio donde encontrarán muchas cosas interesantes.

Quién no quisiera dejar la rutina y dedicarse a recorrer el mundo, no? Al fin y al cabo, sólo vivimos una vez.. sería una pena malgastar nuestra vida haciendo cosas que verdaderamente no nos hacen felices.

Dejemos de soñar, y empecemos a vivir.

#JimmyNelson #Photography #BeforeTheyPassAway

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic