top of page

La Casa de la Moneda de Potosí es una "Parada Obligatoria" / "Must Do" para comprender no solo el importante papel que esta hermosa ciudad desempeñó en la historia de Bolivia, sino también en el resto del mundo occidental.
 

Gracias al trabajo de miles de indígenas y esclavos, se acuñaron las monedas de plata extraída del ahora ya agotado Cerro Rico de Potosí, hecho que dio lugar al crecimiento de la por aquel entonces endeudada y feudal Europa.
 

El edificio del video, no es la "Casa de la Moneda original". La primera casa, se fundó en 1572, tras más de dos siglos de trabajo, el lugar quedó pequeño para las reformas que la Casa Real Española consideraba necesarias para relanzar el comercio de la plata de Potosí. Por este motivo se ordenó construir una nueva Casa de la Moneda, de enormes dimensiones, que a día de hoy se conserva como museo, siendo este un lugar lleno de historia.

_H5A1961.jpg

La Casa de la Moneda

La Casa Nacional de Moneda de Bolivia, conocida simplemente como la Casa Nacional de Moneda, es un museo y archivo histórico ubicado en la ciudad de Potosí, Bolivia, que fue creado mediante el Decreto Supremo del 5 de octubre de 1940, en base a la antigua Casa Real de Moneda de Potosí que había sido fundada en 1572 por el virrey del Perú Francisco de Toledo.

IMG_3745.heic

La Casa de la Moneda

La visita a la Casa de la Moneda de Potosí nos lleva a través salas llenas de maquetas, monedas y diversos artefactos, en un apasionante y al mismo tiempo sombrío recorrido por la Historia de ésta ahora olvidada Villa Imperial que antaño fue una de las ciudades más pobladas e importantes del mundo.

El museo abre de martes a sábados, de 9 a 12 horas y de 14:30 a 18:30 horas. Los domingos sólo es posible visitarla hasta las 12 de la mañana.

bottom of page