El siguiente "cortometraje" lo realizamos en unas 14 horas terminando de grabar la última escena a las 5:00 am. Éste corto se hizo con un presupuesto total de 200$. Lo cierto es que al margen de no contar con dinero para la realización de éste "proyecto", tampoco contábamos con el equipo necesario para llevarlo a cabo. No obstante, lo que nos faltaba en presupuesto y equipos, nos sobraba en creatividad. 

La idea que tenía en mente al desarrollar la historia era..."simplicidad" ante todo. En realidad el propósito de hacer esto era disfrutar del proceso creativo del mismo. Al margen de la diversión, lo que tenía claro era que "debíamos tener muchas tomas" sobre todo si eran extravagantes. (Ej: toma de la bolsa de papas, toma heladera desde adentro, toma de rotación 360) 

Las fotos de la sesión de "Halloween" de abajo no tienen ninguna relación con el cortometraje. Lo ideal hubiese sido que vayan relacionados, sin embargo el rodaje y la sesión de fotos se desarrollaron en días distintos. Al margen de eso, el equipo empleado para realizar el corto era el mismo utilizado para la sesión de fotos. Fue imposible "filmar" y "sacar fotos" al mismo tiempo con una sola cámara el día/noche del rodaje.

Agradezco a todas las personas que participaron en esto.

Alejandro Stojanovic: Fotografía,Dirección y Guión (Michael Myers / cortometraje)
Paul Archer: Dirección y Post Producción (Michael Myers / sesión de fotos)
Armando Vargas: Asistente de Producción e Iluminación
Rosario Jordán: Actriz/Modelo (Celeste cortometraje / la Monja sesión de fotos)
Sofía A: Actriz/Modelo (Hija de Celeste cortometraje / Regan MacNeil sesión de fotos)

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Sesión de Fotos Halloween 2018 por Alejandro Stojanovic

1/2

Teaser Halloween 2018

Fotos Backstage: Ph Sofía

1/1

"La Monja"

El verdadero desafío con el personaje de "La Monja", era lograr que de alguna manera asuste, o en su defecto, que por lo menos llame la atención. Lo difícil en éste caso en particular es que la persona que interpretaba a "La Monja" era demasiado atractiva. En fin, con algunos cuantos retoques logré resaltar sus ojos, estropear sus dientes y marcar sus rasgos definiendo su piel. En un principio pensé en pedirle a mi esposa que se quite el anillo, sin embargo luego me di cuenta que sería incluso mejor ver a una monja que además de macabra, fuera rebelde. 

Definitivamente Rosario hizo un buen papel interpretando a "La Monja".

Rosario Jordán

"Michael Myers"

Con el personaje de "Michael Myers" en cuanto a lo estético la tenía más fácil. La máscara la hice traer de U.S.A., y el traje me lo prestaron. Le tuve que hacer algunos retoques en edición debido a que este llevaba un logo en el lateral derecho. Mi amigo Paul Archer se encargó de interpretar a Michael Myers en la sesión de fotos; mientras que mi persona se encargó de darle vida a éste personaje en el cortometraje.

Dato curioso: el calor del traje era "insoportable" debido a que éste era un mameluco hecho para trabajar en zonas de frío extremo. 

Interpretar a éste personaje fue un gusto... y estoy seguro que para Paul también lo fue.

Paul Archer

"Regan McNeil"

Para el/la persona que no lo sepa, "Regan McNeil" es la protagonista de la película "El Exorcista". Éste personaje fue sin duda el que más desafíos me dió. Primero porque el maquillaje que le hicieron no era muy acertado y tampoco daba miedo. En fin, tuve que tener muy encuenta la posición de mis luces para realizar sus tomas porque necesitaba jugar mucho con contrastes de luz y sombras, y también buscar ángulos que dramaticen y favorezcan al personaje. Para darle un toque retorcido al asunto, le pedía a "Sofía" (encargada de interpretar a éste personaje) que saque la lengua, o en otras ocasiones, vuelque sus ojos, o en su defecto que trate de desorbitarlos. Todo sea por unas buenas fotos. Sofía hizo un excelente trabajo siguiendo al pie de la letra todas mis instrucciones.

Sofía A. Jordán

1/1