SALAR DE UYUNI, POTOSÍ - BOLIVIA

Esta es la experiencia que vivieron los chicos de "Bolivia Internacional" en el imponente "Salar de Uyuni". Este lugar es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10. 582 Km.

Sin dudas, se trata de un lugar espectacular donde podes conocer "la escalera al cielo", "los bloques de sal", "los ojos de agua", "la plaza de las banderas", "el monumento al Dakar", "La Isla Incahuasi", entre otros lugares.

El salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, ya que lo visitan aproximadamente 300 000 turistas cada año. En 2019 fue galardonado por la World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica”. Una de sus principales atracciones se dan en el mes de noviembre cuando se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica. Los Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla Incahuasi. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar. Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

page0 2.JPG

Una de las cosas que más disfruto del Salar son sus atardeceres. Es impresionante poder presenciar los atardecer más camaleónicos de probablemente todo el continente. En este lugar, el cielo puede llegar a tener muchas variaciones de tonos de colores. En su primera etapa, este puede alcanzar un color rosado, posteriormente el todo rosado da lugar a un cielo donde predomina el amarilla intenso. Finalmente, luego de experimentar una tonalidad bastante cálida debido a que el sol, antes de ocultarse brilla intensamente, lo que sigue es un azul semi claro que poco a poco se va apagando dando lugar a la noche. Obviamente esto puede variar dependiendo el clima, sin embargo, por lo general en el Salar de Uyuni se pueden apreciar muchas tonalidades de color de cielo en un mismo atardecer; recomiendo que tengas lista tu cámara!

Dónde alojarte en el "Salar de Uyuni" ?

Si estas buscando comodidad, ambientes de lujo, deliciosas comidas de primer nivel, amplias habitaciones, saunas, piscinas temperadas, bar, sala de juegos y reuniones; una excelente opción es la que te ofrece el
"HOTEL PALACIO DE SAL"

page0 3.JPG
page0 6.JPG
page0 4.JPG
page0 5.JPG
IMG_3170.JPG

Almuerzo en El Salar?

Cortesía de "Hidalgo Tours"

Almorzar la deliciosa gastronomía boliviana en pleno Salar de Uyuni, es una experiencia que si o si, tenés que vivir. 

Durante nuestra experiencia documentando "La Ruta del Sur", los muchachos de "Hidalgo Tours" organizaron un almuerzo de lujo en pleno "Salar de Uyuni", dándonos la oportunidad de degustar deliciosos platos propios del lugar, acompañados de una vista espectacular.

Si querés vivir esta experiencia, comunicate con la gente de
"Hidalgo Tours".

_H5A0667.jpg

Salar de Uyuni

Sin lugar a dudas, el Salar de Uyuni resulta ser otra "Parada Obligatoria" / "Must Do" que hay que hacer/conocer en Bolivia.

Este lugar al margen de ser impresionante por sus dimensiones y su llamativo y predominante color blanco, es una maravilla que nos despierta y despide cada día con amaneceres y atardeceres que parecen propios de otro planeta.

_H5A0809.jpg
_H5A0829.jpg

MUST DO!

Desde presenciar un amanecer fuera de serie, hasta poder fotografiar la vía láctea de noche, el Salar de Uyuni es todo un parque de diversiones para los amantes de la naturaleza. 

Visita la "Plaza de las Banderas", el "Monumento Al Dakar", "Los Ojos de Agua", "La Escalera al Cielo", la "Isla Incahuasi", entre muchas cosas más.

page0 4.JPG

El Salar te espera...

DSC_3872_00277 FIRMA.jpg

"Visita la Isla Incahuasi, hogar de una variedad de cactus gigantes y poseedora de una magnífica vista 360 sobre el Salar."

_H5A0850.jpg

“Conoce las figuras hechas de bloques de sal que se encuentran esparcidas por el Salar, desde igloos, arcos, hasta escaleras que conducen al cielo”

_H5A0343.jpg

"Visita el Monumento al Dakar, un gran bloque de Sal con los colores de la bandera boliviana, creado para recibir a los valientes corredores."

_H5A0341.jpg

“Cuidado, son profundos... conoce los interesantes ojos de agua que se encuentran en el Salar”