top of page

Detrás del Lente: Jason Lanier


Controversial, talentoso y carismático, son palabras que definen muy bien al siguiente fotógrafo. Odiado por algunos, querido por otros, Lanier, de alguna manera, ya sea positiva o negativa, no pasa desapercibido, y eso se debe a sus admirables fotografías. Antes de empezar a juzgarlo, es importante considerar que parte del rechazo de ciertas personas o fotógrafos hacia él, o hacia su trabajo, se debe al polémico "cambio de marcas" y las duras críticas que realizó después de llevar a cabo su transición de "Nikon" a "Sony". Durante ese periodo de tiempo Jason Lanier fue duro con la marca que le propinó sus primeras experiencias como fotógrafo, convirtiéndose paralelamente en "The Sony Artisician". No voy a entrar de lleno sobre la polémica relacionada "al cambio de marcas" porque esa no es la razón de ser de este post, sin embargo, para la persona que quiera conocer más acerca de eso, puede dar click en el siguiente link "10 Reasons Why a Professional Photographer Left Nikon and started shooting with Sony by Jason Lanier"

A continuación, voy a mostrar una serie de videos de Jason Lanier donde considero, muestra sus mayores virtudes, tanto a nivel técnico, como a nivel personal, teniendo que lidiar con todo tipo de situaciones.

NIVEL TÉCNICO: En este video, Jason Lanier utiliza 9 lentes para cubrir una boda. Ojo, desde mi punto de vista, considero que se puede cubrir una boda con la mitad de esos lentes, no obstante, lo que quiero resaltar en el video es la calidad de su trabajo, el cual se ve reflejado en las fotos.

NIVEL TÉCNICO: Los ángulos son vitales al momento de tomar fotografías. Buscar un buen ángulo puede hacer de un lugar aburrido, algo mágico y llamativo. En el video de arriba Lanier demuestra cómo sacar ventaja en este tipo de situaciones.

NIVEL PERSONAL: Aquí tenemos a Jason en un bunker abandonado de la 2da Guerra Mundial. Sacando fotos en el lugar, se da cuenta que no está sólo, y se encuentra con un grupo de jóvenes que incluso le ofrecen "weed". Manejó bien la situación.

MIN 12:35 Lanier es interrumpido en plena sesión por un desconocido que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga. El sujeto podía estar armado, Lanier fue amable y controló la situación tomando en cuenta que bajo su responsabilidad está su personal, la modelo y sus equipos técnicos. Al margen de toda polémica, no cabe duda que éste señor realiza un excelente trabajo, prueba de ello son sus espectaculares fotografías que varían en diferentes estilos; ya sean sesiones de modelos, fotografías de bodas, o inclusive de lugares abandonados. Jason Lanier sabe lo que hace. Más acerca del trabajo de "Jason Lanier", en su website --> http://www.jasonlanier.com/

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
  • https://www.youtube.com/channel/UCJ8pP2GZYSzOhRJ_MQVfIOQ
  • Facebook Classic
Follow Us
bottom of page