Breve Historia de "Christopher McCandless"


Alguna vez te dieron ganas de dejarlo todo para irte a recorrer el mundo? Olvidarte de la rutina, los horarios, las obligaciones, en fin.. suena divertido, no ? Si aún conservas esas ganas, el libro de Jon Krakauer titulado "Into The Wild", (basado en una historia real) puede que sea de tu interés. Jon K. relata la historia de Christopher M., y sus inquietantes ganas de vivir una vida en pleno contacto con la naturaleza, lejos de la sociedad y de toda clase de comodidades.

Society, you're a crazy breed Hope you're not lonely without me... C. McCandless después de graduarse de la universidad en 1990, donó a caridad los $24.000 dólares que tenía ahorrados, y decidió emprender un viaje hacia rutas salvajes (Alaska). Bajo el nombre de "Alexander Supertramp"; McCandless viajó por Arizona, California y Dakota del Sur, lugar donde trabajó en todo tipo de negocios con el propósito de que lo ayudaran a ganar algo de plata para poder llegar a su destino final.

Who I was before I cannot recall...

Su sueño tenía un nombre "Alaska", y parte de su odisea sería vivir de la tierra, lejos de la civilización, y con un diario de vida en el que escribiría sus cambios físicos y espirituales según sus experiencias vividas.

Para poder cumplir con su objetivo, CHRISTOPHER M. tuvo que trabajar para diversas personas, en distintos lugares. A veces, simplemente caminaba muchos kilómetros para llegar a su destino, viviendo prácticamente del día a día. McCandless se encontraba cada vez mas feliz viviendo sin comodidades.

Escena de "In To The Wild" la película. Después de horas de caminatas solitarias y mucho cansancio, McCandless encontró un bus abandonado, lugar donde decidió quedarse, viviendo exclusivamente de la tierra, comiendo plantas, cazando animales.Sólo tenía una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, un libro sobre plantas locales, y otros libros de temáticas parecidas.

Según el diario personal de McCandless, él estuvo 113 días viviendo de esta manera. Después de pasar meses en el bus decidió salir, sin embargo, el camino que lo llevó hasta ese solitario lugar ya no era el mismo. El río que cruzó la primera vez sin problemas, estaba completamente lleno de agua, de orilla a orilla, con demasiada corriente, además de las bajas temperaturas de la zona. Prácticamente, intentar cruzarlo era un suicidio.

Aquí fue cuando McCandless se encontró con un duro golpe de la vida:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=taFaFEuwHLQ

“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recol