A RUSH OF BLOOD TO THE HEAD


Cada realidad tiene dos lados...

A la gran mayoría de las personas les agrada soñar en grande, les agrada el pensamiento de tratar de llegar muy lejos en su vida; los seduce la idea de ganar mucho dinero, vivir en un lugar de lujo, relacionarse con gente "importante" de sus círculos sociales y mantener cierto grado de respeto, reconocimiento y prestigio ante la sociedad que los rodea. Sin embargo, ustedes deben preguntarse: Acaso a eso vinimos al mundo ¿?

A la mayoría le agrada consumir y desechar, sin importar el hecho que a veces ni siquiera llegamos a necesitar las cosas que estamos comprando. Por ejemplo: Se compran un auto y a los 2 o 3 años lo cambian por otro totalmente nuevo, lo mismo pasa con los celulares, los I Pads, los televisores, las consolas de video juegos, las computadoras, etc. Acaso será el hecho de mantener un grado estándar de vida alto ? O acaso lenta y discretamente nuestros subconscientes están siendo bombardeados por publicidades que nos incitan a comprar cosas que ni siquiera necesitamos ? La verdad es que es un poco de ambas. El medio en el que vivimos nos ha programado así a tal extremo que nos han lavado la cabeza para que funcionemos de esa manera. Por ejemplo una forma de hacerlo es de la manera con la que se lanzan y se ofrecen productos al mercado..

Sale el nuevo "I Pad" con un montón de aplicaciones y contenido útil con tales y tales características...pasan 8 meses y sacan el "I Pad 2" con la diferencia que éste es más pequeño, tiene una pantalla táctil de mayor resolución y un puerto USB. Al año, sale la tercera versión con la única mejora de la resolución de la cámara para poder tomarnos esas fotos que tanto nos gustan (sarcasmo) ¿ Podemos decir que eso forma parte de la nueva era tecnológica ? o ¿ Forma parte de un sistema que acostumbra a la sociedad a ser consumista ?

La tarde de un sábado una persona X se dirige a uno de los mejores centros comerciales de "Los Ángeles". Se va de shopping porque siente la necesidad de satisfacer algunos gustos y gasta arriba de 4000 dolares.

La misma tarde de un sábado, una persona z se dirige a.........hacer otro tipo de shopping, dado al extremo grado de pobreza en la que se encuentra, su realidad es otra y va en busca de cosas desechadas por otras personas x.