5 Aspectos básicos clave que todo fotógrafo principiante debe considerar


Estas pensando en lanzarte al estrellato en el mundo de la fotografía? Si la respuesta es sí, quizás éste Post te pueda ayudar en algo. Aquí te dejo 5 aspectos básicos "clave" que todo fotógrafo principiante debe considerar antes o durante su travesía en el adictivo y apasionante mundo de la fotografía.

1- LA MARCA NO HACE AL FOTÓGRAFO Una de las primeras decisiones que todo fotógrafo principiante debe realizar es ¿qué marca/equipo resulta ser el más adecuado? Algunos alegan que el color y la definición de la marca "Canon" es el mejor, otros afirman que "Nikon" tiene una mejor calidad en lentes que su archirival; lo cierto es que ambas marcas son buenas, y la cosa no termina ahí. Así sea una cámara, Nikon, Canon, Sony, Olympus, etc, todas estas marcas tienen grandes productos para ofrecerte, pero la clave no está en tu equipo, sino en la capacidad del fotógrafo para hacer uso del mismo. Me explico: No hace falta tener la cámara más moderna para poder sacar unas fotografías impactantes, si bien es cierto, ésto ayuda, sin embargo la verdadera fortaleza debe estar en el fotógrafo y no en sus equipos. Existen muchas fotografías icónicas, que se han realizado con cámaras, que hoy por hoy, "están pasadas de moda". En fin, lo más importante aquí es el fotógrafo, luego viene el resto.

2- EL LENTE ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE EL CUERPO (CÁMARA) El principiante suele pensar que la clave reside en el tipo de cámara que uno va a utilizar. En realidad eso no es así. Se puede decir que el lente es igual de importante que el cuerpo. Por ejemplo: Si vas a realizar unas fotografías sobre alimentos, lo más recomendable es que uses un lente macro, algo que te pueda ayudar a acercarte mucho a tu objetivo y resaltar detalles que a simple vista muchas veces no se ven. De nada te sirve un 70-200 mm si lo que intentas es realizar éste tipo de fotos en particular. Otro ejemplo: Si lo tuyo es fotografiar animales o aves en su ambiente natural, de nada te va a servir un 50mm. Escoger el tipo de lente correcto resulta clave para ayudarte a conseguir el resultado adecuado.

3- ES IMPORTANTE ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE Éste es un error que no sólo los principiantes cometen, sino también fotógrafos que van años en el negocio. A qué me refiero con actualizarse ¿? simplemente al hecho de que al igual que todo en la vida, uno nunca deja de aprender, lo mismo ejerce para los fotógrafos. Cada año la tecnología cambia, y con ello surgen nuevos productos que nos pueden ayudar a sobre salir ante los demás, por eso el fotógrafo debe estar atento y actualizado en cuanto a tecnología y a las técnicas de edición.

4- ES VITAL ESCUCHAR/APRENDER DE LOS FOTÓGRAFOS CON MAYOR EXPERIENCIA Siempre es bueno y productivo, tener un modelo a seguir que sea mejor que vos. Se trate de algún fotógrafo de tu misma ciudad, o un fotógrafo que seguís por "youtube" ,uno puede llegar a aprender muchísimo de otros colegas que llevan años de experiencias en el rugro. Escucharlos y seguir sus consejos no tiene nada de malo; al contrario, ésto sólo te puede beneficiar.

5- SABER EDITAR ES IMPRESCINDIBLE

El 50% del trabajo de un fotógrafo termina cuando finaliza la sesión de fotos, el otro 50% empieza cuando es momento de editar y corregir las fotos que se ha tomado. En la parte de la edición es donde sucede la magia en la fotografía. Un buen editor puede hacer de una simple foto, algo llamativo e impactante. Este aspecto resulta clave para permitirle al fotógrafo amoldar su estilo e incluso llegar a destacarse ante los demás por su absoluto dominio ya sea en Lightroom o Photoshop. Thats all folks.

#Tipsparaprincipiantes

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic