Backstage Sesión de Halloween 2017


As Photography

Nota: Algunas de las siguientes fotografías pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. (Si no te agradan este tipo de cosas, "no es mi problema") Siempre disfruté de las películas de suspenso/terror y de poder apreciar toda la magia que radica en cada detalle en este tipo de género. Con el paso del tiempo, fui descubriendo personas muy interesantes tanto en el ámbito del cine, (Alfred Hitchcock) como en la literatura (Stephen King) y en la fotografía (Joshua Hoffine) y es así como surge mi "apego" por este tipo de temáticas. Al margen de aclarar que disfruto del trabajo de estos señores, por qué motivos hacer algo así? La respuesta es simple. Admiro a Satanás y le rindo culto jajajaja es broma. Aunque parezca un poco extraño, desarrollar este tipo de cosas mantiene vivo al "niño interior que aún reside en mi". --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La siguiente sesión de fotos se hizo con un presupuesto de 100$. Se trató de usar a la "simplicidad" como foco central de la misma. Utilicé luz de ambiente en ciertas ocasiones, y en otras flash externos. La luz, y los contrastes con la sombra son elementos imprescindibles al momento de añadir dramatismo en las fotos, al igual que la técnica; en este caso más direccionada hacia el "low key". Trabajar con una saturación en niveles bajos también es necesario para darle un aspecto más lúgubre al lugar, sobre todo si se trata de fotos en exteriores en un día soleado. Todas las fotografías fueron editadas sólo usando "Lightroom".

El resultado de esta foto se puede apreciar (arriba)

Foto Backstage (aplicando un poco de tinta roja para añadir dramatismo) Mi quinta fue el escenario escogido para llevar a cabo esta "especial sesión". Ésta locación era el lugar perfecto por los diversos ambientes que brinda. Una casa grande y antigua (algo abandonada) muebles rústicos, decoraciones retro, y sobre todo la magia que emana del ambiente. La librería, el cuarto de pintura, la sala de espera, las lámparas, el depósito, y demás.

Foto Backstage (Cartucho de humo para jugar con la tonalidad del ambiente)

Durante la sesión mi cabeza era un flujo de ideas; lamentablemente muchas quedaron sin realizarse por motivos de tiempo. La sesión duró un aproximado de 6 horas.

En esta foto mi intención fue tratar de recrear el arte de "Joshua Hoffine" (foto de abajo) a mi propio estilo. Hubiese sido ideal que la heladera que utilizamos contenga objetos para añadirle más realismo. Ahora ya saben por qué sólo gastamos 100$ en la producción.