Detrás de las fotografías


Por lo general la gente suele apreciar una buena fotografía, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos "quién saco la foto que tanto llamó nuestra atención" ¿?.

Quiénes están detrás de aquellas tomas tan famosas, que hoy por hoy, siguen dando de que hablar ¿?

Bueno, gracias al trabajo de "Tim Mantoani", podemos conocer un poco más sobre los autores de dichas fotografías memorables. La idea surgió debido a que a Mantoani le parece que a estos fotógrafos no se les ha dado el crédito que se merecen; y es así como nace su libro "Behind Photographs" el cual rinde tributo a los grandes fotógrafos que a su vez, salen posando con sus fotos más emblemáticas.

En su libro Mantoani retrata más de 150 retratos, sin embargo, llevarlo a cabo no fue tarea facil, debido a que le llevó 5 años poder encontrar a todos los autores de dichas fotografías. De esta manera, y sin más preámbulo, aquí dejo algunas de las siguientes fotografías gracias a "Tim Mantoani".

Fotógrafo - Jeff Widener

Foto - Tank Man 1989

El hombre del tanque, o el rebelde desconocido, es el apodo que se le atribuyó a esta valiente persona que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado frente a una tropa de tanques durante la revuelta de la plaza de "Tiananmen" en China.

Hay distintos relatos y suposiciones sobre qué le pasó después a este hombre. Algunos dicen que fue ejecutado bajo el mando del presidente "Nixon" de Estados Unidos, otros dicen que lo fusilaron 2 semanas después del hecho; otros afriman que el hombre está escondido en alguna parte de la China.