Charles Ebbets: Vértigo en New York


El siguiente fotógrafo fue muy conocido durante la década de los años 30. Se puede decir que la palabra "vértigo" definía a gran escala su trabajo. El Sr. Charles Ebbets es considerado actualmente como un ícono para el mundo de la fotografía de New York, y un excelente ejemplo a seguir para los fotógrafos en general. Un hombre que marcó un antes, y un después en el mundo de la fotografía, relizando con su cámara, algunas de las fotos más famosas de la historia.

Charles Ebbets nació en Estados Unidos, Alabama, en 1905. Su pasión por las fotografías empezó a la corta edad de los 8 años, momento en el que fue la primera vez que tuvo en sus manos una cámara fotográfica. Tiempo después, esa curiosa adquisición daría origen a quizás, uno de los mejores fotógrafos de la historia, y probablemente el mejor de los años 30.

La siguiente fotografía, es sin lugar a dudas, su foto más famosa..

Lunchtime atop a Skycraper

Gran parte de sus fotografías giraba entorno a los obreros que participaron en la construcción de los rascacielos de New York entre 1920 y 1935. Las fotos, aparte de mostrar un lado artístico, también buscaban denunciar la falta de seguridad que sufrían los obreros al realizar sus trabajos cotidianos. Con el transcurso de los años, esta toma un tanto arriesgada se convertiría en una de las fotografías más vendidas del mundo.

Se puede decir que Charles Ebbets era una persona multifacética, y muy aventurera. Al margen de la fotografía, Charles Ebbtes también era corredor de automóviles, cazador empedernido, pescador, actor, piloto, periodista, y luchador.