Charles Ebbets: Vértigo en New York


El siguiente fotógrafo fue muy conocido durante la década de los años 30. Se puede decir que la palabra "vértigo" definía a gran escala su trabajo. El Sr. Charles Ebbets es considerado actualmente como un ícono para el mundo de la fotografía de New York, y un excelente ejemplo a seguir para los fotógrafos en general. Un hombre que marcó un antes, y un después en el mundo de la fotografía, relizando con su cámara, algunas de las fotos más famosas de la historia.

Charles Ebbets nació en Estados Unidos, Alabama, en 1905. Su pasión por las fotografías empezó a la corta edad de los 8 años, momento en el que fue la primera vez que tuvo en sus manos una cámara fotográfica. Tiempo después, esa curiosa adquisición daría origen a quizás, uno de los mejores fotógrafos de la historia, y probablemente el mejor de los años 30.

La siguiente fotografía, es sin lugar a dudas, su foto más famosa..

Lunchtime atop a Skycraper

Gran parte de sus fotografías giraba entorno a los obreros que participaron en la construcción de los rascacielos de New York entre 1920 y 1935. Las fotos, aparte de mostrar un lado artístico, también buscaban denunciar la falta de seguridad que sufrían los obreros al realizar sus trabajos cotidianos. Con el transcurso de los años, esta toma un tanto arriesgada se convertiría en una de las fotografías más vendidas del mundo.

Se puede decir que Charles Ebbets era una persona multifacética, y muy aventurera. Al margen de la fotografía, Charles Ebbtes también era corredor de automóviles, cazador empedernido, pescador, actor, piloto, periodista, y luchador.

A los 15 años trabajó junto a su padre en un periódico local, fue aquí donde empezó a pulir sus virtudes como periodista. Luego viajó a Florida donde decidió indagar en el mundo del cine. Tiempo después abandonaría el cine, y empezaría a dedicarse completamente a la fotografía.

A principios de los años 30, se publicaban fotografías en los grandes periódicos del país, y en 1932 Charles Ebbets fue contratado como director de fotografía en la construcción del imponente Rockefeller Center, en Manhattan, donde tomaría todas estas fotografías que lo hicieron quedar en la historia.

La eventura y trayectoria de C. Ebbets,no terminaría en el Rockefeller Center. Tiempo después, se iría a Florida, lugar donde pasaría la mayor parte de su vida. Ahí, él se dedicó a viajar por todo el estado, y se convirtió en fotógrafo oficial del parque nacional Everglades.

En Everglades realizó trabajos sobre la naturaleza y la antropología, luego fundó The Miami Press Photographer´s Association. En el parque Everglades, Charles Ebbets sufrió un accidente que le generó una grave lesión en la espalda. Tiempo despues, comenzaría la II Guerra Mundial, y pese a ser piloto titulado, su lesión lo salvó de pilotear en la guerra. También visitó América del Sur, donde supervisó la formación de los pilotos estadounidenses y británicos en las bases de Brasil.

Una vez terminada la guerra, Charles E. volvió a Miami, donde se convertiría en fotógrafo oficial de la ciudad, y donde ampliaría su espectacular colección de vida salvaje de los Everglades.

Charles Ebbets murió debido a un cáncer crónico, sin embargo, su trabajo perdurará y será recordado a través de los años. Sus fotografías han salido en las revistas más prestigiosas de todo el mundo, algunas de ellas son:

Miami Daily News, The New York Times, National Geographic, Outdoor Life, Macworld.

Acaso ese no es el sueño de todo fotógrafo ¿? hacer que la gente de alguna manera, incluso después de morir, siga hablando de tus fotografías. Sin dudas, Charles Ebbets lo logró.

En la vida hay que tomar riesgos.. eso, claramente era lo que proyectaba Chales Ebbets a través de su lente.

#CharlesEbbets #NewYork #Photography

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic