Fotógrafo de Aves ?


Te interesa la fotografía de aves ? Sin dudas, esta categoría resulta ser la favorita de muchos fotógrafos a la hora de desarrollar su trabajo, ya sea por el apego a la naturaleza o los animales, o siendo aún más específico, la afición al estudio de las aves (ornitología) sea cual sea la razón, la fotografía de aves puede resultar fascinante para cualquier tipo de fotógrafo, no obstante, así como puede ser divertida e interesante, también puede ser desesperante y un poco frustrante. Entonces cómo hacer de esta categoría algo fascinante y no frustrante ? Bueno aquí algunos concejos básicos. Antes de comenzar quiero aclarar que por motivos de tiempo no voy a entrar en detalles sobre los aspectos técnicos en cuanto a cámaras se refiere, sin embargo, voy a mencionar algunos tips que quizás sean de la ayuda de alguien para desarrollar este tipo de fotografías.

1.- ÁRMATE DE PACIENCIA Si sos una persona impaciente que espera ver buenos resultados a priori, olvídate de esto. Fotografiar aves no es fácil, es por eso que tu primer aspecto a considerar es que trabajes con tu nivel de "paciencia", y esto por qué ¿? Simplemente proque lleva tiempo empezar a pulir ciertos detalles que puede que sean claves a la hora de captar buenas fotografías de aves, sobre todo si te interesa sacar fotografías de aves en pleno vuelo (que se ven muy bien) pero son algo más difíciles de lograr; "paciencia" la clave.

2.- APROVECHA LA LUZ Probablemente la luz es uno de los aspectos más importantes para cualquier fotógrafo, es decir, si no se cuenta con la luz indicada es muy difícil porder capturar toda la escencia de un objeto/animal, etc. Sin embargo, el aspecto de la luz en cuanto a la categoría de aves puede variar un poco conforme a las demás. Por ejemplo, las últimas horas del sol (antes de que este se oculte) son las que te van a beneficiar más para darte esas tomas que tanto te gustan, ese es el momento de oro para lograr buenas fotografías. Lastimosamente ese momento solo dura 20 minutos como máximo, por eso hay que estar atentos. (El momento varía según las estaciones del año) no obstante y al margen de tratar de aprovechar los días soleados, para fotografiar aves también hay que saber sacarle provecho a los días más oscuros, es decir, que estos días también pueden ser útiles debido a que ciertas aves salen más a menudo en días nublados; Ej: Urraca, búho.

3.- ESTUDIA SUS COMPORTAMIENTOS Y SUS ZONAS

Todas las aves tienen sus zonas específicas, y comprender esto te ahorra tiempo y frustración al momento de salir a fotografiarlas. Una vez conoces sus zonas o sus hábitos, o los árboles donde pasan la mayor parte del tiempo, todo lo demás se vuelve más fácil. Por ejemplo, a las garzas les encanta las lagunas, o a las loras el árbol de totaí. Conocer este tipo de detalles te será de gran ayuda. Resulta mucho más fácil dirigirse a un lugar donde sabes que vas a encontrar a un animal, que ir andando por todas partes en busca de uno al azar.

4.- TRATA DE ENFOCAR A LOS OJOS

Este es quizás el tip más básico y elemental de todos. Para lograr un buen enfoque sobre cualquier animal/persona, la clave se encuentra en tratar de enfocar a los ojos del objetivo. Tan simple como se lee.

5.- OPTA POR USAR UNA ROPA ADECUADA

Si son profesionales, camúflense! Métanse a las lagunas, tírense al pasto, cúbranse con ramas y hojas, trépense a los árboles, en fin... si simplemente lo hacen por pasatiempo, traten de no usar una ropa demasiado llamativa.

De esta manera concluyo con los aspectos más básicos para realizar este tipo de fotografías. Espero que sean de la ayuda de alguien. Saludos!

#tipsfotografíadeaves

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic