"Crímenes de Honor" la decadencia humana


En la religión musulmana (Islam) la mujer tiene muchas prohibiciones, es decir, prácticamente es un objeto. No puede hablar con los hombres, no puede caminar al lado de su esposo, no puede mostrar su rostro o su cuerpo y mucho menos ser infiel.

Si alguna mujer comete algún acto que ponga en deshonra a la familia, esta puede limpiar su apellido matando a la mujer. A este tipo de acción salvaje la llaman "Crímenes de Honor".

Naciones Unidas calcula que alrededor de unas 5.000 mujeres son víctimas de estos "crímenes de honor" cada año. Según la Comisión Pakistaní de DDHH, en el año 2011, más de 943 víctimas entre mujeres y niñas fueron asesinadas en Pakistan. Estas cifras resultan alarmantes, y algo que también resulta estremecedor es el hecho que detrás de estos "crímenes de honor" se encuentran los propios familiares de las víctimas, mismos que justifican dicho castigo mortal "a modo de conservar la moral". Si, efectivamente, no tiene ni el más mínimo sentido. La verdad resulta absurdo permitir este tipo de barbaries a estas alturas del partido, este es un acto inhumano, fruto de una religión machista, dentro de un estado que lo único que logra con este tipo de "castigos" es ínsitar a más violencia y discriminación hacia la mujer. Estas mujeres no tienen otra alternativa más que aceptar dichas condiciones de vida, incluso si va en contra de su propia libertad. Basta de tratar a la mujer como un objeto! Basta de no darle su lugar! Basta de comportarnos como animales en lugar de ser verdaderos hombres. Allá, si la mujer musulmana no quiere casarse con el marido que le impongan de manera obligatoria, su familia puede castigarla hasta morir; lo mismo pasa si se quiere divorciar o si la pillan con otro. No obstante, lo paradójico es que el hombre puede hacer lo que se le antoje, él no tiene ninguna clase de castigo si hace exactamente lo mismo. Dónde quedó el sentido común ? Por qué seguimos permitiendo esto ? Simplemente porque no sucede en nuestro jardín o en la vereda del frente ¿?

Allá cometen todo tipo de castigos como: atarlas y tirarles piedras, quemarlas vivas, darle latigasos y arrojarles ácido para desfigurarlas y de esta manera ser rechazadas por los demás hombres.

Entre los musulmanes la expresión "crimen de honor" designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima. Los principales delitos serían el rechazo de un matrimonio, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, cometer adulterio, o usar ropa "occidental" o no haber llegado virgen al matrimonio.

Aparentemente, esos actos o acciones les da derecho a masacrar a sus mujeres. Considero que un momento de indignación no equivale a toda una vida de burlas y rechazos. Es absurdo obligar a alguien a casarse a la fuerza con otra persona, es absurdo castigar a una mujer por querer el divorcio. Es de cobardes tirarle ácido a la cara para destrozarles su vida.

Esto pasa todos los días al otro lado del mundo.

Qué viva la mujer, libre y soberana!

Saira Liaqat, 26 años ha sido operada en 9 ocasiones. Aquí se encuentra posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008.

Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él.

#CrímenesdeHonor

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic