page0 2 copia.JPG
Son muchas las historias que se escuchan sobre el ya famoso "Castillo de Porongo". Algunas más cuerdas que otras, tratan de explicarnos cómo esta interesante construcción tuvo lugar.

Este Castillo que, hoy por hoy, se encuentra aparentemente abandonado, en realidad tiene dueño, por ende es una propiedad privada, por este motivo aconsejo que si quieren visitarlo, lo hagan con el debido consentimiento o del dueño o por lo menos de la persona que cuida de el.

Aclarado ese detalle, el Castillo se encuentra a unos pocos kilómetros de Porongo. Sus llamativas estructuras y formas, han llamado la atención de propios y extraños durante mucho tiempo. 

Aquí les comparto un video que hice el 2019, justo por esta época y algunas fotografías que saqué de este hermoso Castillo.
fg Carlos alcala.jpg

Entrevista con Don Carlos Alcalá

El arquitecto detrás del Castillo de Porongo

Al margen de tener la oportunidad de poder ir a filmar y fotografiar de cerca el lugar, también tuve la suerte de poder entrevistar al dueño (por aquellas épocas) del famoso Castillo de Porongo.

Se trata del jubilado Arquitecto Carlos Alcalá, que muy amablemente nos abrió las puertas de una de sus casas ubicada cerca de Porongo. Sobre la entrevista, prefiero no detallar nada, y enlazar directamente el video para que lo puedan ver, sin embargo, lo que si puedo decir es que Don Carlos es una persona muy interesante, de esas que da gusto escuchar.

_DSC9593 2.jpg

La Casa de Alcalá

Un lugar lleno de arte!

Sin saberlo, nos encontramos con la sorpresa de descubrir que "La Casa de Alcalá" situada cerca de Porongo, era igual o inclusive para algunos hasta más interesante que el propio Castillo. La diferencia es que la casa estaba habitada y llena de vida, con plantas que adornaban todo el lugar, llamativas botellas de colores que hacían juego con la luz del sol para darle un efecto de movimiento al interior de la casa, y muchas piezas de arte de gran magnitud que formaban parte del imponente paisaje. Era imposible dejar pasar la oportunidad de poder filmarla, o sea que con el consentimiento de Don Carlos, pudimos hacer un pequeño video sobre este artístico y armonioso lugar.