"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"

 

-George Orwell

NOTA : Para lograr salir de la cueva, hay que seguir el orden - Inception-The Lost City-Mysterious Universe- Y así sucesivamente..

A veces quisiera cerrar los ojos
y regresar a paisajes que no conozco,
regresar a la cueva.

¿ De que sirve soñar ?
Sueña conmigo.

¿ Eres feliz pensando que nada de lo que te rodea es real,
solo tus sueños ?

No oirás lo que esperas oír,
no veras lo que quieres ver,
no abrazarás a quien amas más que en tú solitario sueño.
Ven, baja, húndete
en mi pesadilla.


(Jim Morrison)

A Sea Of Dreams A City Of Terror
En el Libro VII de la República, Platón nos presenta el mito de la caverna:


Platón describe en el mito de la caverna a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera.


Con la ayuda de un hombre superior dice Platón, uno de los hombres huye, el camino a la salida es difícil pero finalmente sale a la luz del día, la luz lo deslumbraba, le producía ceguera momentánea y dolor, esperó a que fuera de noche para irse acostumbrando a la tenue luz que reflejaba la luna, luego la luz del día al amanecer y, finalmente pudo adaptarse a la luz del sol.


Según Platón entonces se dio cuenta, de que había vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior, lo toman por loco y se resignan a creer en otra realidad, ellos solamente creen en la realidad de las sombras que se reflejan en el fondo de la caverna.


Platón a través del mito de la caverna, intenta construir un enseñanza explicativa de la condición humana:.


Platón explica "el mundo de las ideas" y cómo se puede llegar a él, para comprobar que todo lo que veían solo era un reflejo de la verdadera realidad.


El mundo de sombras de la caverna simboliza para Platón el mundo físico de las apariencias, es decir el mundo sensible, en el mundo sensible captaríamos únicamente, las sombras de la verdadera y perfecta realidad, que esta en otro mundo, invisible a nuestra percepción sensible y dominado por el devenir. La escapada al exterior de la caverna simboliza la transición hacia el mundo real, el acceso a un nivel superior de conocimiento, el acceso a este nivel de conocimiento viene acompañado por un camino difícil, conseguir llegar a este mundo real (verdad) es difícil ya que representa el paso de lo sensible a lo inteligible.


El exterior es el mundo del pensamiento, el mundo de las Ideas; el fuego representa la Idea más perfecta, que es el bien, la cual tendrá primacía absoluta sobre todas las ideas. Los prisioneros simbolizan el alma prisionera en el mundo sensible y las cadenas, el cuerpo. El individuo que consigue escapar representa la figura del filósofo, que tiene la intuición de las Ideas, y cuya enseñanza del mundo superior es despreciada por los hombres.


En el mito de la caverna Platón establece una concepción dualista, la realidad material o sensible es tan solo un mundo imperfecto y efímero y que el autentico ser, el mundo inteligible (de las ideas) es lo más valioso y perfecto, eterno e inmutable, solo y solo es captado por los filósofos y algunos cientìficos.

They cannot understand Radammanthis fantastic stories of the world outside of "The Cave". To them it will never exist.This, of course, does not make the world outside "The Cave" any less real.

Quiénes proyectan las sombras son “farsantes poderosos” que saben que la realidad de los prisioneros es lo que ellos proyectan. En el diálogo de los sofistas Platón dice que persuaden a la gente de valores de pensar.

 

Todas aquellas personas producen una interpretación de la realidad y es aceptada por la mayoría de los miembros de la sociedad, esa interpretación la dan como la "realidad". En toda sociedad hay una interpretación de la realidad y forma parte de nuestro comportamiento.

 

Los objetos fabricados representan la realidad convencional, interpretada, si esta es aceptada por la gran mayoría; Se puede establecer una manipulación.

 

Los prisioneros no se pueden ver a sí mismos, no pueden alcanzar la realidad. Viven en un mundo de apariencias. La imagen de las cosas es falsa y además esta transguiversada. Juzgan real lo que pueden percibir, y lo que es pensado y no percibido les parece irreal. Confunden los efectos y las causas, son esclavos inconscientemente.

Tanta historia, tantos hechos,tanta verdad..cubiertas de arena bajo el fondo del mar... el origen de la tierra yace bajo aguas heladas y eterna oscuridad, donde ningùn humano ha llegado nunca...y jamàs llegarà?

30% de Tierra  70% Agua

¿ Por qué buscar respuestas arriba ? si muchas se encuentran abajo..
¿ Qué enojó a los Dioses ?

La historia de la Gran Inundación no solo es mencionada en la Biblia. Leyendas y mitos de antiguas culturas en cada continente cuentan de un Diluvio, el cual borró casi toda vida de este planeta. La Gran Inundación no es un mito solamente, sino un acontecimiento real que ocurrió en el distante pasado.​

Ha sido estimado que desde que aparecieron las primeras formas de vida, ha habido por lo menos cinco enormes catástrofes, las cuales causaron la extinción de más del 50 % de las especies del planeta, muchas razas muy diferentes. Nuestros ancestros estaban, definitivamente contándonos la verdad. La afirmación del Diluvio de los antiguos son corroborados por los últimos descubrimientos arqueológicos y geológicos. Asombrosas ruinas submarinas de miles de años muestran que ya es tiempo de re-escribir la historia del hombre.​
La Gran Inundación ​:

Muchas de las antiguas leyendas del Diluvio son bastante similares. Ellas transmiten un mensaje describiendo cómo Dios está descontento por el comportamiento pecaminoso y malvado de los seres vivos y por ello decide castigar a la gente enviando una gran inundación y haciendo desaparecer todo, lo que alguna vez fue creado.

Segun la historia, algún día los desterrados volverán....es mas... puede que ya estén aquí.

¿ Qué sucede debajo de las profundidades del mar ?

Un 30 de julio de 1967, el oficial Jorge Montoya, a bordo de su barco de pesca, se encontraba de servicio, cuando el barco argentino estaba justo navegando por el Atlántico Sur, a 190 kilómetros de la costa brasileña. Los oficiales fuera de servicio y la tripulación estaban cenando abajo, y la normalidad era total. Al echar una mirada al mar por el lado de estribor, Montoya sufrió un sobresalto al ver a una extraña nave con forma de cigarro deslizarse silenciosamente por el agua a unos 15 m de distancia. Se quedó asombrado durante unos segundos y después le avisó al capitán por el intercomunicador. Cuando el capitán Julián Ardanza llegó a la cubierta, objeto no identificado, seguía moviéndose paralelamente al barco. Los dos hombres la estuvieron estudiando por 15 minutos, no podían creer lo que estaban viendo, en esos 15 mintuos, el objeto se mantuvo en la misma posición. La misteriosa nave brillaba con una luz blanco azulada brillante y no dejaba ninguna estela. Estimaron que su longitud oscilaba entre los 32 y los 34 m.

 

Después, sin previo aviso, el objeto no identificado giró en dirección al barco de pesca, produciendo un resplandor brillante al acelerar, se sumergió por debajo del barco para desaparecer rápidamente en las profundidades del océano. Los oficiales y la tripulación del barco pesquero, acababan de ver uno de los enigmáticos objetos submarinos no identificados denominados (OSNIS).

 

En una entrevista que la prensa le hizo posteriormente, el capitán dijo que desde luego no se trataba de un submarino convencional ni de una ballena, y que en 20 años de servicio, jamás había visto algo así. Aseguró que fue un acontecimiento que recordará por siempre.

UNDERWATER MYSTERIES

¿ HEMOS SIDO GUIADOS ?