top of page


"Aqualand" fue el primer parque acuático de grandes dimensiones de Bolivia. Este parque se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, y cada año durante sus buenas épocas recibía a miles de personas de todas partes del país, y obviamente también turistas extranjeros. Al margen de ser un parque novedoso con muchas atracciones acuáticas impresionantes para la época, aquí también se realizaban eventos masivos, ya sean fiestas electrónicas, eventos de carnaval, festivales, inclusive también se recibía el año nuevo con bombos y platillos en una fiesta donde todos se vestían de blanco y se ponían una especie de collares hawaianos que iban en sintonía del ambiente en general.
En fin, fueron muchas las personas que llegaron a disfrutar de este parque y sus 16 hectáreas de esparcimiento y diversión, sin embargo, no todo dura para siempre, más aún cuando los gastos para mantener el lugar son bastante onerosos.
Cuando estuvo operando tuve la oportunidad de ir en un par de ocasiones, no obstante, cuando este cerró sus puertas también pude visitarlo para ver "en qué estado se encontraba". Una visita la hice el 2020 y otra empezando el 2021, y esto fue lo que vi...

Esta foto la tomé el 2020. Se puede apreciar el famoso letrero de "Aqualand" cayéndose a pedazos por la falta de mantenimiento.
Ese fue el primer video que hice sobre Aqualand el 2020. Solo tiene imágenes con Dron porque en esa ocasión no pude entrar al parque acuático caminando, no tenía permiso, además, no había nadie... sin embargo al año siguiente, y justo por la misma época, tuve más suerte y pude hablar con el encargado del lugar para que me deje entrar a tomar algunas fotos y filmar para ver qué tanto se había deteriorado o en su defecto, mejorado este lugar.
Ese fue el primer video que hice sobre Aqualand el 2020. Solo tiene imágenes con Dron porque en esa ocasión no pude entrar al parque acuático caminando, no tenía permiso, además, no había nadie... sin embargo al año siguiente, y justo por la misma época, tuve más suerte y pude hablar con el encargado del lugar para que me deje entrar a tomar algunas fotos y filmar para ver qué tanto se había deteriorado o quizás mejorado este lugar.
Las fotos que verán a continuación las saqué el 2020.























